miércoles, 4 de mayo de 2016

MI TESTAMENTO




Mi testamento son mis versos
y una voluntad de tener siempre el pico al aire,
tomando el viento de la libertad...

Ánllels

Lego al que venga la imparcialidad la voluntad de crecer y entender. La mirada feroz e indulgente, para no ofender inutilmente. Lego mis ejercicios de respiración. Cristo en el Evangelio habla de reencarnación.

Lego al amigo los años felices de las mas audaces reflexiones. La libertad recíproca de no tener ataduras. Y me gustaba todo de mi vida mortal. Hasta el olor que le daban los esparragos a la orina.

El tiempo perdido quin sabe por qué no se podrá recuperar. los lenguajes urbanos se enlazan y se confunden en lo cotidiano. No fuisteis hechos para vivir como bestias, 
sino para perseguir virtud y conocimiento.
La idea de lo visible alerta y mi esperanza espera.

Desde ramas desnudas gotas de lluvia se desprenden lentamente, 
mientras la urraca,encima de un ciprés mira. Que pena que yo no sepa volar,
más la oscura caída en las sombras me ha enseñado a remontar.
Y me gustaba todo de mi vida mortal.
No nos hemos muerto nunca, no hemos nacido jamas. We never died, we were never born .

(Manlio Sgalambro y Franco Battiato)










No hay comentarios:

Publicar un comentario