lunes, 16 de mayo de 2016

CARMINA BURANA / IN TABERNA QUANDO SUMUS









Carmina Burana o Los Poemas de Bura, es un conjunto de Goliardos encontrados en Alemania en el S XIX, en la localidad de Bura, en Baviera , en una abadía benedictina. 

 Un conjunto de 300 rimas escritas en su mayoría en latín, en los siglos XI y  XII y que fueron escritos en Austria en diversas abadías.

Estos poemas hacen alusión al gozo de vivir, en concreto a los placeres de la carne, de la naturaleza y otros placeres materiales y   añaden una crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos. En ellos, se hace mucha sátira a las clases sociales, en especial al clero,..a veces recuerdan las letanías del antiguo testamento, satirizan la decadencia de la curia y en cambio, hay un elogio al amor, al juego y al vino...también narran historias de caballeros y damas raptadas por caballeros...

Fué Carl Off, el músico y compositor Austriaco, nacido en Munich, quien realizó la composición musical o arreglo para voces y orquesta. Off comenzó a tocar el piano a los 5 años y a los 16 ya publicaba obras de gran belleza , inspiradas en su  mayoría en la poesía alemana.

Este trabajo es el propuesto por mi para este fin de segundo curso , cantado a varias voces y acompañado musicalmente por varios instrumentos, entre párrafos cantados en latín. A ver qué dice mi profe...

Ánllels


La música del vídeo es preciosa, acompañamientos de laud y flautín entre otros instrumentos...

https://www.youtube.com/watch?v=d5D9rfN1SlY

Nota: Para comprar el libro, hazlo a través del correo mapp58@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario