viernes, 25 de marzo de 2016

UNA REFLEXION SOBRE JUEVES Y VIERNES SANTO


Ayer y hoy, jueves y viernes santo...

    Sai Baba decía que la cruz simbolizaba cruzar el yo...cruzar- quitar el ego...

Dos buenos días para reflexionar sobre qué sobra aún en nosotros...qué puedo quitar aún para ir más ligero de equipaje? me sobra orgullo? me sobra envidia? me sobra máscara?, me sobra importancia personal?...me sobra falsedad?...me sobran mentiras?...acaso soy un poquito manipulador?...acaso no dejo hablar a otros pq lo mío es más importante que lo suyo?...acaso quiero que me quieran basándome en mentiras?...me dejo Ser libre   o por miedo a la reacción de otros y para ser admitido y querido, les sigo el juego, demostrando servilismo al ego de otros?..o ni siquiera me lo planteo y, simplemente hago lo que hacen los demás? ...

La ausencia de todas estas cosas, nos permitiría ir más ligero de equipaje en este viaje llamado Vida...A veces, hemos tapado tanto la herida que, vivimos en la superficie de un modo automático, sin querer ver la profundidad de los hechos...a veces, una herida sin curar, la hemos disfrazado de otra cosa- una máscara- y actuamos o sobreactuamos con personajes desde el ego, cuando lo único que se busca el que todo el mundo nos quiera y reconozca nuestra valía....pero, cuándo, cuándo vas a despertar? Cuándo vas a dejar de ser tu, para Ser...y quitar peso y Ser el Atma, sin ataduras a nada ni a nadie?....Cuando dejes de ser tu, descubrirás que Ya eres Amor y que tienes toda la Valía, TODA..y, que no necesitarás tantas cosas que ahora crees que necesitas...


Con Amor,

Ánllels





Rimski-Korsakov. creó esta obra entre 1887 y 1888.  a la memoria de Modest Músorgski y Aleksandr Borodín, dos miembros del grupo de Los Cinco( un círculo de compositores que se reunieron en San Petersburgo a mediados del S XIX.Y para los que el único objetivo era crear música específica de Rusia sin imitar el estilo europeo. Eran una rama del movimiento romántico ruso.


Esta obra fué creada para una orquesta romántica compuesta de 3 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes en do, 2 fagotes, 4 trompas en fa, 2 trompetas en si bemol, 3 trombonestuba, 3 timbales en la,re y sol, percusión ( triánguloplatilloscaja orquestalgong), arpa y cuerda.




https://www.youtube.com/watch?v=Z1Hphpnmf2k





Gracias Rimski-Korsakov por la belleza de tu obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario