miércoles, 16 de marzo de 2016

AQUÍ VIENE EL SOL


Ahí viene el sol 
Y yo digo: está todo bien 

George Harrison


James Taylor

Guitarrista y vocalista, cantautor bostoniano. Triunfó a mediados de los años 70,  abriendo el camino al resto de cantautores que surgieron después, incluyendo a Carly Simon, con la que se casó...

Su método  de tocar la guitarra es el Fingerpicking, un modo para tocar la guitarra  en solitario, que va tocando melodía y armonía a la vez. En éste método no se rasguean los acordes , sino que se descomponen coordinando los movimientos simultáneamente con el pulgar- que va tocando las notas graves- y el índice y corazón que van tocando  las cuerdas agudas.

Un método de tocar la guitarra inspirado en los pianistas del Ragtime. Y que desarrollaron los músicos del folk y blues del sur de Estados Unidos.


Yo Yo Ma

Hijo de padres chinos, nacido en París y con nacionalidad Franco- estadounidense. Considerado uno de los mejores violonchelistas del mundo.

A los ocho años tocó en un concierto dirigido por Leonard Bernstein...Ha recibido multitud de premios y su carrera como músico es brillante. 






Una versión del clásico de George Harrison,  por James Taylor y  el violonchelista  Yo Yo  Ma 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario