miércoles, 29 de julio de 2015

ME QUEDÉ PENSANDO...



Me quedé pensando....
Si, me quedé pensando en la postura más extraña... Acababa de realizar una proeza....había logrado tumbar mi cuerpo en el suelo, boca arriba, meter la cabeza , cual mecánico de coches, pero debajo de la mesa de mi estudio, entre la pared y una tabla que cae del ordenador, en un pequeñísimo hueco lleno de cables que caen del ordenador, entre la pared y la mesa....es una proeza  porque llegar a esa posición teniendo en cuenta que:  no puedo arrodillarme, que tengo un dedo en resorte, que tengo una cadera mal y que los dedos de los piés no me responden.... toda una proeza...sin duda... incluso hubo un momento de amor entre el suelo y yo, cuando yo lo miraba y él me decía: "¿ a que no?"...

Pues bien, llegada a este punto y no conseguir arreglar el cable del ordenador que me estaba dando problemas con el sonido...me quedé pensando en cosas de la vida....

Acababa de recibir el libro de poemas de una amiga,  éste había estado dando vueltas por Madrid y al fin, se quedó en mi casa, para que yo pueda caerme en sus brazos y él en los míos , claro...que todo lo que fluye ha de ser recíproco en este valle de risas y tristezas...

Me quedé pensando, en el vértice de la vida, en los ojos de un gato...en el silencio. Oh maravilla, cambiar la perspectiva sobre las cosas....

En esas estaba cuando me llama mi ilustradora, quiero decir, no la mía, sino la de mi libro..."hola, mi angel- es, ¿podemos hablar?"...si, claro, ¿por que no?, total pensando estaba sobre las masas corpóreas y los océanos, sobre la muerte de los peces..."dime precio-sisi-ma"...que si ese dibujo, ese color, que cómo  colocar el título en la portada... no tanta forja, que si hay que liberar el corazón, ...pero sus niños comienzan a llorar y nos despedimos para otra ocasión...Me llama la poetisa, descubrimos que hemos nacido el mismo año y casi el mismo día, sólo nos diferencian 16 días...ella me dice que, los ángeles siempre llegan en orden, le contesto que sí, que  a ambas nos precedió nuestro querido Emilio....

Y yo, claro, me quedé pensando....en esa postura tan extraña...sobre las estrellas, los ángeles y demás elegancias de la vida...sobre los que no soportamos la vulgaridad, como canta Fito...sobre el ojo de la luna y, recuerdo que Carlos de pequeño siempre me preguntaba si la luna era una señora y ¿por qué vivía tan lejos?...pero, ¿a qué colegio ha ido este  niño?...

Me quedé pensando...sobre Platón y los cuerpos celestes...sobre los escitas y su santa madre...ruega por nosotros....

Me quedé pensando, así, en cualquier esquina del universo....en  la más extraña de las posturas de mi cuerpo....no era aquella que decía "mirando al mar te amé", no, no, ni mucho menos...aunque yo también te amara o amase....

Me quedé pensando y no supe cómo desencajarme de la postura a la que el fluir de la  vida me había llevado en un solo momento...porque también así, en un solo momento la vida puede cambiar y transformarse...

Ánllels o Ángel-es


En cuanto a la canción de hoy, cómo me gusta ese muchacho.....jeje....



https://www.youtube.com/watch?v=bIHDRVXPOFk




No hay comentarios:

Publicar un comentario