lunes, 11 de diciembre de 2017

EL DILEMA



" Lo que se ha roto, no puede recomponerse"

Con esta frase termina Al Pacino, protagonista de la película  El Dilema,  su interpretación... Una gran multinacional tabacalera,  acosa a su exdirector general por decir la verdad en relación al tema de la nicotina y sus efectos en el cerebro...A partir de esa historia real, y el valor de su exdirectivo, protagonizado por Russell  Crowe,  las cajetillas comenzaron a llevar el letrero de "Fumar Mata" y, otros similares.

El Dilema de la Humanidad como especie, es adoptar una actitud correcta ante la vida o dejarse llevar por la corrupción de lo instituido. Ya sabemos lo que espera a quienes actúan correctamente: el castigo. 
Si bajamos al nivel de lo cotidiano, vemos que pocos son los capaces de decir la verdad cuando la circunstancia se tuerce o es torticera. Lo que hacen todos es dar más poder al poder, menos a la verdad, a lo correcto. Por eso el progreso es tan difícil...Pero la masa, aún ha de descubrir que LO QUE NO ES , ESTÁ CONDENADO A DEJAR DE EXISTIR. A pesar de todos los que mantienen la mentira, que son casi todos.





https://www.youtube.com/watch?v=vkFfCQVjc3w

No hay comentarios:

Publicar un comentario