miércoles, 1 de junio de 2016

Y, SIN EMBARGO, SE MUEVE....EN EL ATARDECER DE LA VIDA




Dicen que Galileo, después de tener q arrepentirse de sus teorías y ser , finalmente, sentenciado a muerte por decir que la tierra no estaba fija, ni era el centro del universo, sino al contrario, ésto es, que es la tierra la que gira en torno al sol y, el sol alrededor de la galaxia y así, indefinidamente...pues bien, en sus últimos días dijo aquello de " y, sin embargo, se mueve"...sus coetáneos lo quemaron porque ellos creían que todo el universo giraba alrededor de la tierra...

En el atardecer de la vida


Hoy, mientras esperaba a que abrieran una oficina de la seguridad social, donde tenía que arreglar unos papeles, me dí cuenta de pronto de un edificio que tenía enfrente...

El edificio tenía la apariencia que reflejan los edificios recién construidos, llenos de espacio y  de luz, al menos en este caso y, recuerdo que así fué el primer día que entré en mi actual vivienda...El sol inundaba los espacios...y ahí, algo me dijo: "los espacios siempre son  libres  y luminosos, hasta que los llenamos de muebles"...Así, llenamos nuestra esencia de "agregados" q inundan nuestra vida, egos y más egos, nos llenamos  de vanidad , todo para llenar el espacio Vacío que originariamente nos viene dado, pleno de Luz... y así, nos vamos perdiendo a lo que realmente  SOMOS...
..cada día me siento más lejana a esos "agregados"  y,  siento la necesidad de abrir más hueco  vacío y lleno de Luz...es la vuelta a la simplicidad, hay tan poco  que sea  necesario...y,   la dicha de vibrar en la inmensidad del Vacío...

Y, me doy cuenta de que me voy cruzando con muchos que van, hacia el lugar del que vuelvo...que buscan cuando yo dejo ir...que necesitan, cuando yo vacío...que luchan, mientras yo camino...cuánta lucha por ser alguien, por llegar, por el control del espacio, por destacar...¿no se dan cuenta, de que como dijera Abdalah, es justo lo contrario? Yo Soy cuando dejo de ser...no hay más...

Nunca había sentido tanta Paz, de no tener nada, de no querer nada, de no buscar nada...de Serme y Ser Yo, en Unicidad con...los espacios abiertos e infinitos...espacios  vacíos y llenos de Luz...

En el atardecer de la vida, la Luz se posa en un espacio de-construido  ...

Ánllels








Ánllels es un nombre registrado en la SGAE, como cada uno de los poemas  y escritos que aquí publico, q , además, llevan ISBN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario